;

Diputado Boric y proceso constituyente: «No hay una virtud en ser independiente ni un pecado en ser militante de un partido»

"Pinochet era independiente. Andrónico Luksic es independiente. Independiente puede ser cualquier cosa también", dijo el parlamentario de Convergencia Social en ADN Hoy.

16 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISOEl diputado Gabriel Boric, durante la comision de Constitucion de la Camara de Diputados, para continuar el tratamiento del proyecto de reforma que “Modifica el Reglamento de la Cámara de Diputados para Eliminar las Votaciones Secretas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

16 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISO El diputado Gabriel Boric, durante la comision de Constitucion de la Camara de Diputados, para continuar el tratamiento del proyecto de reforma que “Modifica el Reglamento de la Cámara de Diputados para Eliminar las Votaciones Secretas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Diputado Boric y proceso constituyente: "No hay una virtud en ser independiente ni un pecado en ser militante de un partido"

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1603799757627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado de Convergencia Social Gabriel Boric afirmó que los partidos políticos deben generar espacios para la participación de los independientes en el proceso constituyente, pero advirtió que estos deben expresar claramente cuáles son sus ideas.

«No hay una virtud en sí misma en ser independiente. Pinochet era independiente. Andrónico Luksic es independiente. Independiente puede ser cualquier cosa también. Quienes son independientes tienen que expresar también cuales sus convicciones sobre el proceso», dijo en ADN Hoy.

«No hay una virtud en ser independiente ni un pecado en ser militante de un partido. Uno tiene que demostrar qué cree y exponer públicamente sus argumentos de qué va a defender, porque por el solo hecho de ser independiente no significa que va a ser bueno», agregó.

El parlamentario destacó que independientes como Agustín Squella, que «ha defendido convicciones progresistas en torno al proceso constituyente», o Luis Mesina, que «tiene convicciones que ha defendido en el espacio público», serían un aporte a la discusión.

Sobre el proceso mismo de la redacción de la nueva constitución, Boric afirmó que este debe ser «plenamente participativo». 

«Acá no basta con el voto del fin de semana y de elección de delegados. Mientras dure la convención tienen que haber instancia de participación vinculantes en los territorios«, declaró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad