;

Naciones Unidas destacó «la alta participación y el espíritu cívico» de los chilenos en el Plebiscito 2020

El organismo internacional llamó a "continuar el proceso constitucional fortaleciendo los valores democráticos".

Plebiscito 2020

Plebiscito 2020

El Sistema de las Naciones Unidas en Chile saludó la culminación del Plebiscito Nacional 2020, y lo destacó como «un acto cívico de importancia histórica, en que la ciudadanía ha expresado su opinión«.

El organismo reconoció el inminente triunfo de la opción Apruebo «que abre el proceso de formulación de una nueva Constitución«.

«La alta participación y el espíritu cívico demostrado el día de hoy son muestra del fuerte compromiso de Chile con la democracia. Organizar un plebiscito nacional en medio de una pandemia agregó desafíos nuevos al proceso, que gracias al trabajo de las autoridades y la conducta ejemplar de la ciudadanía, permitieron que esta votación ocurriera con normalidad», agregó.

[dps_related_post ids=»4681735,4681719,4681747″]

Además, Naciones Unidas (ONU) llamó a «continuar el proceso constitucional fortaleciendo los valores democráticos, la participación igualitaria de mujeres y hombres, y el respeto a los derechos de libertad de opinión y expresión como principios fundamentales«.

Finalmente, la ONU sostuvo que la redacción «de una nueva Constitución es una oportunidad para reafirmar los compromisos asumidos por el Estado de Chile en materia de derechos humanos y revitalizar el avance del país hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la hoja de ruta para garantizar los derechos de todas las personas, reducir las desigualdades y lograr un mejor balance entre crecimiento económico y protección del medio ambiente«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad