Nacional

Como un astronauta: votante se robó la atención al asistir a local de votación con traje sanitario

El hombre llevó las medidas sanitarias al extremo.

Foto de Rocío Ayala | ADN
Por Scarlet Stuardo
Domingo 25 de Oct, 2020 - 13:11

Este domingo a las 8:00 horas comenzó el Plebiscito Nacional, convocatoria que pretende reunir el voto de millones de chilenos ante el cuestionamiento de la creación de una nueva Constitución.

Es así como miles de personas se han acercado a sus mesas de votación para ejercer su derecho de sufragio. No obstante, este proceso ha sido distinto a todos los sucedidos en la historia de Chile, puesto que se han incluido protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19.

Según dictaminó el Servicio Electoral (Servel), algunos elementos sanitarios infaltables entre votantes y vocales son las mascarillas sanitarias y el alcohol gel; sin embargo, hay algunos votantes que llevaron las medidas al extremo.

Leer también
Imagen post
Nacional

¿Tomar la temperatura? ¿Test rápido de PCR? Esto es lo que autorizó y no el Servel en su protocolo sanitario

Imagen post
Nacional

Protocolo sanitario para el plebiscito contempla desinfectado permanente de las cámaras de votación y quitarse la mascarilla tres segundos para identificarse

Imagen post
Nacional

Servel estableció protocolo para casos de votantes con cambio de sexo registral no incorporado en el padrón electoral

Así sucedió en el Colegio Villa María Academy, a donde llegó un hombre con un  traje de cuerpo completo a votar. No sólo tenía un escudo transparente cubriendo su rostro, sino que también una especie de casco y vestuario impermeable.

Hay que señalar que este domingo las mesas están habilitadas para votar hasta las 20:00 horas.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto