;

Tricel revocó decisión del Servel y autorizó a Paulina Nin para ir a las primarias municipales de Chile Vamos

El exanimadora confirmó que irá como independiente pro RN por la comuna de Paine.

Tricel revocó decisión del Servel y autorizó a Paulina Nin para ir a las primarias municipales de Chile Vamos

Finalmente la exanimadora de televisión, Paulina Nin, podrá postularse en las primarias municipales de Chile Vamos, tras la decisión del Tricel que revocó la primera orden del Servicio Electoral (Servel).

En primera instancia, el ente negó la posibilidad de que Nin participara en el proceso pues no cumplía con el plazo de independencia requerido.

Sin embargo, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) revocó la resolución argumentando que «por un acto de la administración del partido Renovación Nacional, del que estuvo ausente la expresión de voluntad de la señora Paulina Nin de Cardona, fue excluida, pasando de la situación de suspendida en sus derechos de afiliada al partido, a ser independiente».

«No es atribuible a la señora Paulina Nin de Cardona ni la desafiliación genérica realizada por el partido Renovación Nacional, ni las consecuencias de tal acto, por lo que no le afecta ningún impedimento para ser considerada como candidata independiente», complementaron desde el Tricel.

Por lo anterior, el organismo ordenó que: «debe inscribir a doña Paulina Nin de Cardona Muñoz como candidata independiente en el pacto ‘Chile Vamos’, para las elecciones primarias de alcalde por la comuna de Paine, que se realizarán el 29 de noviembre de 2020″.

La exanimadora, en conversación con Emol, aseguró que irá como independiente pro RN a la primaria de Chile Vamos: «Hay mucho por hacer por Paine (…) Así que voy a primarias y afírmense», comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad