;

Las medidas que facilitarán el acceso al voto en personas mayores durante el plebiscito

Con medidas que van desde el horario especial a la presencia de facilitadores, quienes tienen el mayor riesgo de contagio de coronavirus podrán ir a votar con todas las precauciones.

Personas mayores

Personas mayores

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco de la realización del próximo Plebiscito Nacional, en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, se han tomado las medidas necesarias para prevenir el contagio, como el uso de mascarilla, distanciamiento social y uso de lápiz pasta azul propio.

Pero para las personas mayores, quienes son la población de mayor riesgo de contagio de coronavirus, se han implementado aún más medidas y cuidados especiales.

Desde el 24 de octubre se reenfocará el «Fono Mayor» de Senama, el cual estaba enfocado inicialmente para dudas del Covid-19para resolver dudas sobre el proceso constituyente. De manera completamente gratuita se podrá llamar al número 800-400-035 y hacer consultas sobre el lugar de votación, número de mesa, recomendaciones, horario preferente, entre otras.

También contarán con horario prioritario, desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. Pero cabe recalcar que, en el caso de que no haya adultos mayores esperando a votar, el resto podrá hacerlo. De igual manera, las personas mayores tendrán preferencia durante todo el día, pudiendo avanzar en la fila y ser atendidos antes que el resto.

Facilitadores y voto asistido

Para eso existirán facilitadores con pechera negra y logo del Servel que, cada cinco mesas, ayudaran a los adultos mayores en todo el proceso de votación.

Por otra parte, los adultos mayores que necesiten ser acompañados durante el ejercicio de sufragio, tendrán trato preferente durante todo el proceso de votación.

Así, podrán optar por el Voto Asistido, el cual se puede realizar con una persona de mayor de 18 años , de su confianza, o podrán solicitar la asistencia al presidente de la mesa, quien se quedará fuera de la cámara secreta guardando la confidencialidad del voto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad