;

Imputado por hackear Gobierno Digital quedó en prisión preventiva

El sujeto fue detenido ayer en Limache por la PDI.

Prisión preventiva para imputado por hackear Gobierno Digital

Prisión preventiva para imputado por hackear Gobierno Digital

Revisa la seccion lo ultimo

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó este jueves el imputado implicado en el hackeo del sitio del Gobierno Digital el pasado 8 de octubre, y que fue detenido ayer en Limache.

La Fiscalía Centro Norte, a cargo de la persecutora Alicia Ascencio, formalizó al sujeto de 26 años por delito de sabotaje informático al sitio web de Gobierno Digital, luego de haberse apoyado en una serie de diligencias realizadas en conjunto con la división dependiente de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), y la Policía de Investigaciones (PDI).

Justamente durante esta jornada, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, aseguró que tras las indagatorias realizadas hasta ahora, no se ha detectado la vulneración de datos como las Claves Únicas, situación que se temió en un primer momento y que llevó a miles de chilenos a cambiar la combinación para acceder a los trámites del Estado.

En tanto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, valoró la rapidez con la que se dio con uno de los implicados, aunque todavía no se descarta que hayan más personas implicadas en el hecho.

[dps_related_post ids=»4674940,4679476,4676786″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad