;

Gobierno aclaró que destitución de excarabinero Zamora es «completamente independiente a la investigación» que lleva la Fiscalía

El funcionario de Carabineros fue desvinculado por "mala conducta" en el caso del Puente Pío Nono.

Juan Francisco Galli

Juan Francisco Galli

Esta tarde, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aclaró que la destitución del funcionario de Carabineros Sebastián Zamora corresponde a un hecho «completamente independiente a la investigación penal que lleva adelante la Fiscalía«, con relación al caso del joven que cayó al río Mapocho por el accionar del agente policial.

A través de una declaración, Galli sostuvo que la policía uniformada «ha aprendido lecciones en el pasado y justamente una de las lecciones de hechos ocurridos años atrás es que Carabineros no puede utilizar cámaras corporales personales, salvo que así lo declare y que sean aceptadas por la institución».

[dps_related_post ids=»4678135,4675096,4674914″]

«Ello para evitar justamente que esas imágenes puedan ser utilizadas en contra de la institución o sean ocultadas por parte del personal«, agregó.

Cabe recordar que Zamora está en prisión preventiva en la Comisaría Pudahuel Norte, tras ser formalizado por el delito de homicidio frustrado, y donde se le notificó que fue desvinculado de la institución por «mala conducta«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad