;

Movilh por dichos del Papa Francisco sobre uniones homosexuales: «Puede ser considerada un avance»

Si bien valoraron los dichos del Pontífice, indicaron que esperan que se aclare "que las conductas sexuales entre personas del mismo sexo ya no son pecado a los ojos del Vaticano".

Movilh por dichos del Papa Francisco sobre uniones homosexuales

Movilh por dichos del Papa Francisco sobre uniones homosexuales

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se refirió este miércoles al apoyo que entregó el Papa Francisco a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, señalando que «si bien esta declaración llega muy tarde, después de siglos de abusos y atropellos, bien puede ser considerada un avance o un aporte para países donde aún se criminaliza a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género».

La opinión del Papa al respecto se conoció a través del documental «Francesco», que fue presentado en el Festival de Cine de Roma, y no han dejado a nadie indiferente, ya que contrasta con la condena que por siglos ha hecho la Iglesia Católica a las parejas del mismo sexo.

«Es de esperar, que seguido de estos dichos, el Papa ahora aclare que las conductas sexuales entre personas del mismo sexo ya no son pecado a los ojos del Vaticano, pues hasta ahora han dicho que ser LGBTI no es un problema, pero sí llevar a la práctica las conductas u orientaciones sexuales homosexuales»,  dijo al respecto el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

A esto agregó que «este Papa, desde que asumió, ha dado repetidos giros sobre los derechos LGBTI, con señales positivas en algunas ocasiones y en otras negativas. Eso lleva legítimamente a dudar sobre lo que piensa o lo que aspira a cambiar o reformar en el Vaticano».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad