Nacional

Minsal entregó recomendaciones sanitarias para que adultos mayores voten en el plebiscito

Ese grupo etario contará con horario preferencial para votar entre las 14:00 y las 17:00 horas.

OSORNO : Cuarentena obligatoria
Por Francisco Espinoza
Martes 20 de Oct, 2020 - 12:39
Actualizada el Martes 20 de Oct, 2020 - 12:42

El Ministerio de Salud entregó una serie de recomendaciones sanitarias para los adultos mayores que decidan participar del plebiscito constituyente, el próximo 25 de octubre.

“Antes de salir de casa, en trayecto y lugar de votación, es fundamental que lleven su lápiz, dos mascarillas, agua y también alcohol gel“, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

“Llegando a casa es importante lavarse las manos, botar la mascarilla y en lo posible cambiarse la ropa y darse una ducha. Les pedimos a todos que cuiden a los adultos mayores. Que vayan a votar y que piensen siempre en las medidas sanitarias“, agregó.

Durante el plebiscito, los adultos mayores contarán con horario preferencial para votar entre las 14:00 y las 17:00 horas.

Además, quienes residan Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) podrán salir a votar portando su cédula de identidad, aunque esté vencido hace 12 meses. La medida rige para cualquier comuna, independiente de la fase en que se encuentre del plan Paso a Paso.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto