;

Ministro Palacios e incidentes en protestas: «La delincuencia es un virus que puede acabar con la vida de muchos comercios»

En el marco de la presentación de la campaña "Nueva Navidad" de la CNC, el titular de Economía expresó su preocupación por las quiebras de negocios y pérdidas del empleo producto de las movilizaciones.

27 de Septiembre/ SANTIAGOEl ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, tras reunión de la CPC con alcaldes y ministros para tomar medidas de resguardo para personas que vuelvan al trabajo durante el desconfinamiento y plan paso a paso, en medio de la pandemia dé COVID-19
Fotos: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

27 de Septiembre/ SANTIAGO El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, tras reunión de la CPC con alcaldes y ministros para tomar medidas de resguardo para personas que vuelvan al trabajo durante el desconfinamiento y plan paso a paso, en medio de la pandemia dé COVID-19 Fotos: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO / JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUN

Revisa la seccion lo ultimo

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) lanzó este martes la campaña «Nueva Navidad«, cuyo objetivo es que los consumidores anticipen las compras navideñas de este año y que las tiendas eviten las aglomeraciones en sus lugares físicos y priorizar el pago digital, ya que los festejos se desarrollarán en el contexto de la pandemia del Covid-19.

La actividad que se realizó vía streaming contó con la presencia telemática del ministro de Economía, Lucas Palacios. “Esta iniciativa es importante, ya que el comercio es uno de los sectores más relevantes del país y ha sido de los más golpeados con la crisis y la pandemia«, señaló el secretario de Estado.

El titular de Economía también se refirió a las manifestaciones de los últimos días, con énfasis en el aumento de las protestas que se ha registrado este mes, marcado por el aniversario del estallido social y el plebiscito que se realizará este domingo.

[dps_related_post ids=»4662422,4655013,4678176″]

«La delincuencia y la violencia es un virus que puede acabar con la vida de muchos comercios. Y cuando hablamos de comercios, hablamos de acabar con fuentes de trabajo, con los sueños de las personas, con el esfuerzo, con la educación que está siendo financiada por esos esforzados comerciantes», subrayó Palacios.

Agregó que «no hay nada más injusto que la violencia. El mayor riesgo que le veo a todo el desarrollo ascendente que hemos visto en los últimos meses de recuperación del comercio es que pequeños grupos de personas inhumanas vandalicen pequeños comercios de personas esforzadas«.

El presidente de la CNC, Manuel Melero, afirmó a su vez que «queremos tener una visión esperanzada y hacer todos los esfuerzos para pedir el poder trabajar en paz. Rechazo total y definitivo a la violencia que no tiene justificación en el país».

Respecto del periodo de festividades de fin de año que se avecina y el plan establecido por su sector, Melero indicó que espera «una Navidad que sea más segura sanitaria y físicamente, tanto para consumidores y trabajadores, que evite colapsar el sistema de atención en nuestros establecimientos».

«Anticipar la navidad también busca potenciar los canales digitales y satisfacer a los consumidores en tiempo y forma prometida. Así será una Navidad más responsable, más anticipada y más digital«, concluyó el titular de la CNC.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad