;

Mineduc abrió proceso de postulación a gratuidad y becas para 2021

Los antecedentes se pueden completar hasta el 17 de noviembre a las 14:00 horas.

Abren postulaciones a becas y créditos 2021

Abren postulaciones a becas y créditos 2021

Este martes el Ministerio de Educación (Mineduc) inició el proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2021, el cual se extenderá hasta las 14:00 horas del 17 de noviembre.

Todo el proceso se realiza a través de la plataforma digital, a la que se puede acceder a través del sitio www.fuas.cl.

Al respecto, el subsecretario de Eduación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que «este año más de 792 mil jóvenes estudian con algún beneficio estudiantil, lo que significa que dos de cada tres alumnos que estudian carreras de pregrado hoy cuentan con ayuda del Estado para cursar sus estudios. Este es un enorme esfuerzo del Estado para apoyar a los jóvenes que quieren acceder y avanzar en la Educación Superior. Es por eso que invitamos a todos los jóvenes a postular con tiempo en www.fuas.cl, para así iniciar el proceso de cara al 2021″.

Becas y beneficios

Quienes completen el formulario y envíen los documentos que se requieren, pueden optar a los siguientes beneficios:

Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad