Emblemático bar Cinzano de Valparaíso cerró sus puertas tras 124 años de funcionamiento
El Cuarto Juzgado Civil de Valparaíso confirmó el inicio del proceso de liquidación voluntaria de los bienes del recinto.
15 DE MAYO DE 2019/VALPARAISO Fachada del Bar Cinzano. El tradicional recinto ubicado en la plaza Anibal Pinto deberá cerrar sus cortinas por 30 días, debido a problemas con la patente de alcoholes. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Tras 124 años de funcionamiento, el emblemático bar Cinzano de Valparaíso cerró sus puertas. El Cuarto Juzgado Civil de Valparaíso confirmó el inicio del proceso de liquidación voluntaria de los bienes del recinto.
En el fallo emitido el pasado 14 de octubre, y dado a conocer este fin de semana, el tribunal accede a la petición del propietario, Pablo Varas, realizada por no contar con la liquidez necesaria para enfrentar el pago de las deudas que mantiene, tales como facturas de proveedores y hasta boletas de servicios básicos.
El tradicional bar de la ciudad porteña, ubicado a un costado de la plaza Aníbal Pinto, tuvo que cerrar durante 30 días en mayo de 2019, al tener un problema con la patente de alcohol.
Además, en abril de este año el establecimiento fue demandado por sus trabajadores, quienes acusaron el no pago de sus remuneraciones e imposiciones.
De igual forma, el cierre del Cinzano se suma a La Piedra Feliz, emblemático recinto que dejó de funcionar en septiembre pasado.
Palabras desde el municipio
Según consigna Meganoticias, la encargada de la dirección de Turismo Municipal de Valparaíso, Xochitl Poblete, expresó: «Como municipalidad lamentamos mucho el cierre de un bar tan emblemático como el Cinzano, por la pandemia, que ha afectado fuertemente la economía nocturna local».
«Estamos trabajando con diversos gremios del turismo y el comercio en un plan de desconfinamiento que permita la reapertura gradual de estos locales, a través de el Plan Paso a Paso«, indicó.
«Creemos que este es un esfuerzo que involucra todos, a los locatarios, a los gremios, a los vecinos, a las autoridades regionales y municipales, y es una oportunidad también para mejorar la forma en la que trabajamos colaborativamente, implementando medidas que ayuden a la reactivación económica en armonía con la ciudad», concluyó.