;

Alcalde de Santiago criticó al Gobierno por desmanes en manifestación del 18 de octubre: «Siento que faltó acción»

"Dónde están esos cuarenta mil hombres (funcionarios de Carabineros), qué pasó después del toque de queda que siguieron las barricadas y siguieron los saqueos", dijo el jefe comunal.

19 DE OCTUBRE DE 2020/SANTIAGO
Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realiza punto de prensa refiriendose a los daños estructurales ocurridos durante la manifestación en Plaza Italia durante la conmemoración del 18 de octubre, Santiago.

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

19 DE OCTUBRE DE 2020/SANTIAGO Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realiza punto de prensa refiriendose a los daños estructurales ocurridos durante la manifestación en Plaza Italia durante la conmemoración del 18 de octubre, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que faltó más acción del gobierno para evitar los actos de violencia que derivaron en saqueos, daños al mobiliario públicos y la quema de dos iglesias, durante la conmemoración del primero aniversario de las protestas sociales del 18 de octubre.

El jefe comunal afirmó que «era predecible» que la manifestación pacífica iba  cambiar porque «iban a estar los descolgados de siempre». 

«Me sorprende que el Estado de Chile, con todas sus instituciones, no haya sido capaz de contener la violencia», dijo.

«Siento que faltó acción. Solidarizo con Carabineros y la tremenda pega que hicieron. ¿Pero qué pasó con el Estado? Contemplativos los sentí, mirando a través de las cámaras cómo saqueaban y destruían los barrios de Santiago», agregó.

«Lo alcaldes no somos los encargados del orden público (…) El llamado al Estado de Chile, al gobierno de Chile, es a prever que no se vuelvan a repetir estos hechos de violencia«, recalcó.

Alessandri calificó de «insuficiente» el plan del gobierno para evitar los desmanes y afirmó que faltó «más presencia policial». 

«Dónde están esos cuarenta mil hombres, qué pasó después del toque de queda que siguieron las barricadas y siguieron los saqueos«, declaró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad