Nacional

Consecuencia del incendio en la Iglesia La Asunción: Una cantidad indeterminada de gatitos habrían muerto quemados

Si bien en un principio se habló de cerca de 100 animales afectados, el Arzobispado precisó que solo había siete gatos al momento del siniestro.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Axel Troncoso
Domingo 18 de Oct, 2020 - 21:15
Actualizada el Domingo 18 de Oct, 2020 - 22:35

Una inesperada consecuencia del incendio en la Iglesia La Asunción, en pleno centro de Santiago, quedó al descubierto con el pasar de las horas y el control de las llamas por parte de Bomberos, luego que se confirmara que una cantidad indeterminada de gatitos habrían muerto quemados debido a que en el lugar funcionaba un criadero.

Si bien en una primera instancia se aseguró en el lugar que eran cerca de 100 gatitos los afectados, más tarde el Arzobispado de Santiago aseguró que al momento del siniestro había solo siete animales al interior de la casona que fue afectada por el fuego.

Voluntarios de Bomberos lograron rescatar a dos de ellos, mientras se indicó que la mayoría no habría podido escapar de las llamas, aunque el comandante de la institución no precisó información al respecto.

Según trascendió, el criadero estaba en una casona que estaba detrás de la parroquia que fue quemada tras la acción de violentistas que se escudaron en la conmemoración del primer año del estallido social para encender fuego al templo católico.

Sin embargo, todavía no hay información oficial sobre los daños y damnificados, además de un catastro de cuántos animales finalmente murieron producto del fuego.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto