Nacional

Ciudadanos bolivianos en Chile realizan extensa fila para elegir a su presidente tras la renuncia de Evo Morales

El proceso se ha desarrollado manteniendo todas las medidas sanitarias en la embajda ubicada en Las Condes.

ADN.CL

Cuadras de extensión tiene la fila que deben realizar los ciudadanos bolivianos que viven en Chile para elegir al nuevo presidente del país altiplánico.

El proceso ocurre luego que el pasado 10 de noviembre Evo Morales renunció a su cargo, tras intensas movilizaciones sociales, un amplio cuestionamiento político y acusaciones de corrupción contra el exmandatario que llevaba más de 13 años en el poder.

De esta manera, además de su nuevo presidente, cuyas opciones son Luis Fernando Camacho (independiente), Luis Arce (MAS-IPSP), Chi Hyun Chung (independiente), Feliciano Mamani (PAN-BLO) y Carlos Mesa (FRI); los 7.031.294 bolivianos habilitados para votar deberán elegir a su vicepresidente y miembros del parlamento, como diputados (130) y senadores (36).

Leer también
Internacional

En Bolivia detienen a diputado argentino que llegaba como observador de elecciones

Internacional

HRW acusó que el gobierno interino de Bolivia “abusa del sistema de justicia” para perseguir a partidarios de Evo Morales

Internacional

Evo Morales aseguró que el Estado de Bolivia garantizará “vacuna gratuita” contra el Covid-19

Situación en Chile

En Chile son decenas de ciudadanos que esperan poder participar del proceso, quienes desde la primera hora de este domingo 18 de octubre han estado realizando una extensa fila en la Embajada de Bolivia, ubicada en la comuna de Las Condes.

32.017 bolivianos están habilitados para sufragar en el territorio, pero debido a que otros locales de votación no tienen autorización sanitaria por la pandemia del Covid-19 para llevar a cabo el proceso, los sufragios en Chile se estarán desarrollando únicamente en el sector oriente de la capital.