;

Ciudadanos bolivianos en Chile realizan extensa fila para elegir a su presidente tras la renuncia de Evo Morales

El proceso se ha desarrollado manteniendo todas las medidas sanitarias en la embajda ubicada en Las Condes.

Fila en Embajada de Bolivia

Fila en Embajada de Bolivia

Cuadras de extensión tiene la fila que deben realizar los ciudadanos bolivianos que viven en Chile para elegir al nuevo presidente del país altiplánico.

El proceso ocurre luego que el pasado 10 de noviembre Evo Morales renunció a su cargo, tras intensas movilizaciones sociales, un amplio cuestionamiento político y acusaciones de corrupción contra el exmandatario que llevaba más de 13 años en el poder.

De esta manera, además de su nuevo presidente, cuyas opciones son Luis Fernando Camacho (independiente), Luis Arce (MAS-IPSP), Chi Hyun Chung (independiente), Feliciano Mamani (PAN-BLO) y Carlos Mesa (FRI); los 7.031.294 bolivianos habilitados para votar deberán elegir a su vicepresidente y miembros del parlamento, como diputados (130) y senadores (36).

[dps_related_post ids=»4676742,4657281,4661684″]

Situación en Chile

En Chile son decenas de ciudadanos que esperan poder participar del proceso, quienes desde la primera hora de este domingo 18 de octubre han estado realizando una extensa fila en la Embajada de Bolivia, ubicada en la comuna de Las Condes.

32.017 bolivianos están habilitados para sufragar en el territorio, pero debido a que otros locales de votación no tienen autorización sanitaria por la pandemia del Covid-19 para llevar a cabo el proceso, los sufragios en Chile se estarán desarrollando únicamente en el sector oriente de la capital.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad