Nacional

Ministro Enrique Paris: “Revisaremos los correos prácticamente uno por uno”

El titular de Salud se refirió al dictamen de la Corte Suprema que otorgó acceso parcial a la Fiscalía a los mails vinculados a la investigación por muertes Covid.

Twitter @ministeriosalud
Por Pamela De Vicenzi
Sábado 17 de Oct, 2020 - 22:57
Actualizada el Sábado 17 de Oct, 2020 - 23:00

Tras entregar el balance del Covid-19 en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este sábado al dictamen de la Corte Suprema en torno a los correos electrónicos vinculados a la investigación de la Fiscalía en relación a los decesos por el coronavirus.

El máximo tribunal señaló que la Fiscalía sólo podrá acceder a los mails que tengan relación con los hechos delictivos en cuestión, por lo que no se entregará toda la información.

“La Corte Suprema ha determinado que el Ministerio de Salud, no yo como persona, sino el ministerio, debe entregar los correos electrónicos que estén relacionados con el tema a investigar y no, como se pidió originalmente, que se entregara toda la información y todos los correos de las autoridades correspondientes”, sostuvo Paris.

Leer también
Imagen post
Nacional

Ministro Paris y decisión de la Suprema por correos de Mañalich: “La Corte ha actuado muy correctamente”

Imagen post
Nacional

Investigación por muertes Covid-19: Corte Suprema autorizó al Ministerio Público tener “acceso parcial” a correos de Mañalich en el Minsal

Imagen post
Nacional

Investigación por muertes Covid-19: Correos electrónicos aseguran que asesores de La Moneda participaron en la elaboración de informes modificados

Agregó que “al negarnos, la Corte Suprema reconoció que tenemos que entregar los correos, y siempre dijimos eso, que vamos a colaborar y que vamos a cooperar, pero los correos atingentes justamente a la denuncia“.

Por esta razón, el Minsal realizará un proceso de singularización, cuyo objetivo es identificar los correos vinculados a la investigación y que están sujetos al dictamen del máximo tribunal.

“El hecho de singularizar los correos se refiere a eso: vamos a entregar los correos que estén relacionados con la petición que nos ha hecho llegar la Fiscalía, que reconozco su labor, y que ha sido ordenado por la Corte Suprema”, indicó Paris.

“Por lo tanto, revisaremos los correos prácticamente uno a uno, como hizo la ministra Gloria Chevesich cuando investigó el MOP-gate, y se entregarán los correos que estén relacionados con la situación determinada por la fiscalía”, sentenció el titular de Salud.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto