;

“Quise manifestarme y ahora me falta un ojo”: Enfermera con trauma ocular busca encontrar a los culpables a un año del 18-O

Natalia Aravena realizó un llamado en redes sociales a ayudarla a recopilar videos, fotos o testigos de la agresión que sufrió.

Natalia Aravena

Natalia Aravena

Durante la jornada del 28 de octubre de 2019, Natalia Aravena recibió el impacto directo de una bomba lacrimógena y pasó a ser una más de aquellos que sufrieron traumas oculares durante las manifestaciones.

A días que se cumpla un año del estallido social, la joven enfermera de 25 años hizo un llamado a través de las redes sociales para encontrar a los culpables.

Alrededor de las 16:50 horas, en las cercanías del Teatro Normandie, ubicado en la calle Tarapacá de Santiago, Natalia llegaba a la manifestación con el objetivo de exigir salud de calidad y atención digna para todos. Pero sin siquiera alcanzar a alzar la voz, recibió el impacto de la lacrimógena.

[dps_related_post ids=»4669082,4636236,4636152″]

Ocurrido el incidente, la enfermera recién titulada nunca perdió la conciencia y recuerda que fue auxiliada por un TENS —técnico en enfermería—. Posteriormente Natalia fue trasladada, primero, a la Posta Central y luego a la Clínica Indisa para ser operada, donde se le informó que había perdido su ojo derecho.

ADN

Natalia Aravena

«Vi un cartel que decía ‘si no te duelen tus pacientes, no te mereces tu título‘. Me hizo mucho sentido, porque la salud en nuestro país no es igual para todos y yo conozco en directo las diferencias entre la salud privada de quienes pueden pagar y la salud pública, por eso quise manifestarme, simplemente por eso y ahora me falta un ojo«, manifestó Aravena.

Con la campaña «Justicia para Natalia» y el eslogan «Ninguna agresión sin respuesta», la enfermera busca testigos, fotos o vídeos que le puedan ayudar en el proceso judicial.

https://www.instagram.com/p/CGAOn8VposG/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad