;

Encuesta reveló que el 90% de los votantes ya tiene decidida su elección para el próximo plebiscito

El estudio de la empresa Bare Internacional también demostró el alto conocimiento de las personas en relación al proceso constituyente del próximo 25 octubre.

Plebiscito

Plebiscito

En el contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19 y el próximo plebiscito del 25 de octubre, un estudio realizado por la empresa Bare Internacional reveló el compromiso de los chilenos en el proceso constituyente.

El 83% de los encuestados aseguró que sí asistirá a votar, a lo que un 58% de ellos agregó que no cambiaría la fecha, pese a la pandemia.

Mientras, el 27% de los encuestados expresó que preferiría cambiar esta fecha, como una manera de cuidar la salud de los chilenos y por el temor que les significa ir a votar. En ese sentido, sugieren como opción marzo del 2021.

La encuesta también indagó en el conocimiento que tienen las personas de este proceso, considerando aspectos como el nuevo horario de votación, las medidas de seguridad que se están tomando y si tienen o no decidido su voto.

Ante estas consultas, el 77% aseguró conocer el horario en el que podrá ir a votar, mientras que un 75%, cree que habrá una alta participación en este plebiscito. Por su parte, un 77% afirmó que conoce perfectamente las medidas de seguridad, que van desde el uso de mascarilla, hasta la utilización de un lápiz propio.

Por su parte el 43% de las personas siente que no está preparado para ser vocal de mesa y un 34% siente que corre riesgo de contagio en este proceso. Mientras que un 51% de las personas cree que los casos de infectados por Covid se incrementarán.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad