;

Hasta el 16 de octubre hay plazo para recuperar cédula de identidad extraviada y alcanzar a votar en el plebiscito

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, explicó que este plazo se justifica en los siete días en promedio que tarda la entrega de la cédula nueva. 

20 de Mayo de 2020/SANTIAGOUn conductor muestra su cŽdula de identidad en el cord—n sanitario en la Tenencia Carretera Curacav’ que ha dispuesto la autoridad previo al feriado de este jueves y el aumento de contagios por COVID-19 
FOTO:MARIO DAVILA /AGENCIAUNO

20 de Mayo de 2020/SANTIAGO Un conductor muestra su cŽdula de identidad en el cord—n sanitario en la Tenencia Carretera Curacav’ que ha dispuesto la autoridad previo al feriado de este jueves y el aumento de contagios por COVID-19 FOTO:MARIO DAVILA /AGENCIAUNO

Este viernes 16 de octubre vence el plazo para acudir al Registro Civil y recuperar una cédula extraviada para alcanzar a votar en el Plebiscito.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, explicó que este plazo se justifica en los siete días en promedio que tarda la entrega de la cédula nueva.

La autoridad, además, reiteró el llamado a acudir a los 18 Civil Móvil del Registro Civil que se encuentran desplegados por todo el país realizando el trámite de recuperación de cédulas de identidad.

También recordó que las principales oficinas del Registro Civil, de todas las capitales regionales, se encuentran abiertas los días sábados durante octubre, para generar más canales de atención, en la antesala del Plebiscito.

«Es importante que la ciudadanía sepa que se puede ir a votar con una cédula de identidad vencida hasta 12 meses antes del día de la elección, en virtud del artículo 68 de la Ley Electoral. Por lo tanto, el llamado a recuperar el carnet, lo hacemos a quienes han perdido su documento, no a quienes lo tienen caducado», afirmó Larraín.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad