;

Gobierno expulsó a 56 extranjeros condenados en su mayoría por tráfico de drogas

La autoridad explicó que son ciudadanos de Colombia, República Dominicana y Ecuador.

13 DE DICIEMBRE DE 2019/SANTIAGOEl subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, supervisó operativo de expulsión de 56 ciudadanos extranjeros, de nacionalidad peruana, venezolana y colombiana. Dentro de ese grupo, «se encuentran personas que deberán abandonar nuestro país por su condición migratoria irregular y con el agravante de haber participado de saqueos o desórdenes públicos durante los acontecimientos posteriores al 18 de octubre
FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

13 DE DICIEMBRE DE 2019/SANTIAGO El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, supervisó operativo de expulsión de 56 ciudadanos extranjeros, de nacionalidad peruana, venezolana y colombiana. Dentro de ese grupo, «se encuentran personas que deberán abandonar nuestro país por su condición migratoria irregular y con el agravante de haber participado de saqueos o desórdenes públicos durante los acontecimientos posteriores al 18 de octubre FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

El Gobierno expulsó de Chile a 56 ciudadanos extranjeros, condenados por diversos delitos. Son personas provenientes de Colombia, República Dominicana y Ecuador.

«La mayoría corresponde a condenados por tráfico de drogas, pero también hay casos de personas que ingresaron ilegalmente a Chile», explicó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

«Acá se procedió a la expulsión judicial como también a la administrativa, respecto a quienes entraron a Chile por pasos no habilitados», agregó.

Galli detalló que, debido a la pandemia de Covid-19, el procedimiento se realizó con un protocolo especial para resguardar la salud de los deportados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad