;

Coordinadora de apoderados cuestionó posible inicio anticipado de las clases en 2021 anunciado por el ministro Figueroa

La presidenta de Corpade, Dafne Concha, sostuvo que los dichos del secretario de Estado podrían querer "desviar el eje de la discusión central".

Retorno a clases presenciales

Retorno a clases presenciales

Corpade cuestionó el posible inicio anticipado de las clases en 2021 anunciado por el ministro Figueroa

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Esta mañana, la Coordinadora de Apoderados y Padres por el Derecho a la Educación, Corpade, cuestionó los dichos del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien sostuvo que el Gobierno está evaluando el inicio anticipado del año escolar en 2021.

Dafne Concha, presidenta de Corpade, afirmó que son «bastante extraños estos anuncios del ministro, ¿no será que lo que busca es desviar el eje de la discusión central?«. Esto luego de haber sostenido que, como entidad, solicitaron al secretario de Estado «el cierre del año escolar, que para nosotros debe ser con promoción automática».

La petición de la coordinadora se basa, para ellos, en «la situación de miles de niños, niñas y adolescentes que no tienen ninguna posibilidad de conectividad. Está el problema de la alimentación, de la salud mental, de la protección integral a niños, niñas y adolescentes«.

Por su parte, en estos momentos el ministro encabeza una actividad con estudiantes de cuarto medio para abordar los temas pendientes de cara a la Prueba de Transición Universitaria, y ante la falta de preparación de los alumnos, quienes durante el periodo de pandemia han enfrentado un estrés adicional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad