;

Ministra de la Mujer y femicidio contra Carolina Fuentes: «Espero que la justicia actúe con celeridad y severidad»

Este viernes se realizó la audiencia de formalización en contra del único imputado por el crimen.

25 de agosto del 2020/SANTIAGOLa ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, habla en el punto de prensa, tras finalizar la reunión de la Mesa del Circuito Intersectorial de Femicidios (CIF), en el ministerio del Interior en el Palacio de La Moneda, para reforzar coordinación en la atención y prevención de mujeres víctimas de violencia.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

25 de agosto del 2020/SANTIAGO La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, habla en el punto de prensa, tras finalizar la reunión de la Mesa del Circuito Intersectorial de Femicidios (CIF), en el ministerio del Interior en el Palacio de La Moneda, para reforzar coordinación en la atención y prevención de mujeres víctimas de violencia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Tras la audiencia de formalización del único imputado por el femicidio de Carolina Fuentes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, hizo un enérgico llamado a poner fin a la violencia de este tipo.

El lunes fue hallado el cuerpo de la mujer de 42 años, quien habría sido golpeada y asfixiada por su expareja Ricardo Neira, según las indagatorias de la Fiscalía de Ñuble. El hombre se encuentra en prisión preventiva.

[dps_related_post ids=»4672730,4671695,4664607″]

«Como sociedad tenemos que terminar con la violencia contra la mujer, lo que ocurrió a Carolina no lo podemos seguir permitiendo, por eso espero que la justicia actúe con celeridad y con severidad«, señaló Zalaquett, en declaraciones difundidas desde su cartera.

Agregó que «como ministerio a través de Sernameg estamos acompañando a la familia de Carolina para llevar adelante todas las acciones que la ley nos permita».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad