Fiscalía Oriente presentó acusación por delitos de incendio a Apart Hotel Principado, construcción de U. de Chile y molotovs en Baquedano
A tres imputados se les atribuye su participación en fabricación y lanzamiento de bombas molotov e incendios en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

Fiscalía Oriente

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
AUDIO: Fiscalía Oriente presentó acusación por delitos de incendio a Apart Hotel Principado de la U. de Chile y molotov en metro Baquedano
La Fiscalía de Ñuñoa Providencia —dependiente de la Fiscalía Oriente— presentó este viernes una acusación contra tres imputados, quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva, por una serie de delitos ocurridos en el marco del estallido social. Esta investigación fue cerrada con fecha 29 de septiembre.
Los hechos imputados ocurren durante los días 12 y 14 de noviembre de 2019 y afectaron a una construcción perteneciente a la Universidad de Chile, el Apart Hotel Principado y el lanzamiento de molotov a efectivos de Carabineros en metro Baquedano.
[dps_related_post ids=»4670791,4670700,4669277″]
Los delitos que se configuran en la acusación son por incendio, elaboración de artefacto incendiario y lanzamiento de molotov. En suma, el ente persecutor pide penas de presidio que alcanzan los 29 años respecto de un imputado y 24 años respecto de otros dos acusados.




