Nacional

Funcionarios del Ministerio Público solicitaron que el Presidente Piñera rechace las amenazas que ha recibido la fiscal Ximena Chong

“Todo el aparato estatal y todas las autoridades públicas deben hacer un gesto para evitar que este tipo de situaciones siga escalando”, manifestó el presidente de la federación, Fabio Trujillo.

Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Axel Troncoso
Jueves 08 de Oct, 2020 - 13:40
Actualizada el Jueves 08 de Oct, 2020 - 15:18
Compartir

El Presidente de la Federación de funcionarios y funcionarias del Ministerio Público, Fabio Trujillo, rechazó las amenazas que ha recibido la fiscal Ximena Chong, y solicitó el respaldo del Presidente Sebastián Piñera, luego de que se diera a conocer que al menos tres hombres en motocicleta han rondado la casa de la persecutora, uno de ellos un teniente coronel de Carabineros que afirmó que pasó por el lugar luego de que sufriera un desperfecto en su vehículo.

“Estamos muy preocupados por la seguridad de los fiscales, no solo de la fiscal Chong, porque consideramos que esto es un súper mal mensaje para todo fiscal que quiera ejercer libremente su trabajo al interior de la institución“, manifestó.

Trujillo afirmó que como federación exigen que “todo el aparato estatal y todas las autoridades públicas deben hacer un gesto para evitar que este tipo de situaciones siga escalando. Así que esperamos que el Presidente de la República y los senadores llamen a terreno a quienes relativizan y minimizan este tipo de acciones y situaciones de amenaza“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto