;

Cuenta Regresiva: A un año del «quien madrugue puede ser ayudado»

El 7 de octubre de 2019, los estudiantes secundarios lideraron estas manifestaciones, luego del alza al pasaje en el sistema de transporte público.

Cuenta Regresiva: A un año del «quien madrugue puede ser ayudado»

Cuenta Regresiva: A un año del «quien madrugue puede ser ayudado» / Francisco Castillo

Cuenta Regresiva - Capítulo 7

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1602100577128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el séptimo capítulo de Cuenta Regresiva, los periodistas Gabriel Alegría y Manuel Palominos, bajo la postproducción de Claudio Arellano, hacen un recuento de los principales acontecimientos ocurridos en Chile, para entender y recordar qué sucedió antes del estallido social del 18 de octubre.

Ha transcurrido exactamente un año desde que surgieron los primeros llamados a evadir el pago en el Metro, luego del alza al pasaje en el sistema de transporte público. Los estudiantes secundarios lideraron estas manifestaciones, que fueron la antesala del estallido social, que se desarrollaría 11 días después.

Mientras tanto, los parlamentarios se encontraban debatiendo el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas, así también, la reforma al sistema de pensiones.

Además, el ministro de Economía por ese entonces, Juan Andrés Fontaine emitió una de las declaraciones que detonarían el estallido social de los siguientes días: «alguien que sale más temprano y toma el Metro a las 07:00 AM tiene la posibilidad de una tarifa más baja. Quien madrugue puede ser ayudado«, esto tras el alza de 30 pesos en el sistema de transporte metropolitano.

Puedes revisar todos los capítulos de Cuenta Regresiva en este link.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad