;

Caso SQM: Fijaron para el 19 de octubre la preparación del juicio oral

Entre los investigados se encuentran Pablo Longueira, Marco Enríquez Ominami y el ex gerente general de la compañía minera, Patricio Contesse.

ADN Hoy con Susana Sierra en relación a casos de corrupción

ADN Hoy con Susana Sierra en relación a casos de corrupción

El Octavo Juzgado de Garantía fijó para el próximo lunes 19 de octubre el inicio de preparación de juicio oral en el caso SQM por casos de cohecho, soborno y delitos tributarios vinculados, principalmente, a personeros políticos.

La definición de un día después de que el Ministerio Público haya publicado el primer Informe de investigaciones por financiamiento irregular de la política, donde, además del contexto mencionado, se encuentran los de Penta, Corpesca y Asipes.

El documento con información hasta septiembre del presente año, indica el actual estado procesal de las causas y formas de término aplicadas. Además, se describe la situación de cada imputado y las penas solicitadas, dentro de quienes se destacan el exgerente de SQM, Pablo Contesse, por soborno y delitos tributarios; Marco Enríquez Ominami (delitos tributarios); y Pablo Longueira (cohecho).

De esta manera, el inicio de la preparación del juicio quedó fijado para las 9:00 de la mañana del 19 de octubre, con modalidad telemática, mientras esté vigente el estado de excepción constitucional.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1313119967857061888

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad