Nacional

Municipalidad de Santiago y la Universidad de Chile firmaron acuerdo para fortalecer el Instituto Nacional

El objetivo del convenio es generar instancias de trabajo colaborativo, de innovación y de apoyo transdisciplinario.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Jueves 01 de Oct, 2020 - 12:00
Actualizada el Jueves 01 de Oct, 2020 - 12:12

La Municipalidad de Santiago y la Universidad de Chile acordaron un convenio de colaboración para el fortalecimiento del Instituto Nacional, que abordará siete áreas claves e incluirá a todos los estamentos de la comunidad escolar: docentes, alumnos y funcionarios.

El objetivo del cooperación, encabezado por el Instituto de Educación y Programa Transversal de Educación del plantel universitario, es generar instancias de trabajo colaborativo, de innovación y de apoyo transdisciplinario para fortalecer al establecimiento de educación básica y media.

Ambas instituciones trabajarán en conjunto en las áreas de Proyecto Educativo Institucional, Dimensión socioemocional o bienestar subjetivo, Dimensión pedagógica, Apoyo a la educación remota, Apoyo vocacional y habilidades del siglo XXI, Equidad de género y Extensión educativa.

El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, afirmó que el acuerdo “representa una oportunidad para ambas instituciones, pero sobre todo para el país porque el resultado de este trabajo colaborativo entre ambas comunidades, deberá constituirse en un referente para el fortalecimiento y la articulación entre niveles de la educación pública”.

Para el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la idea es “fortalecer y dar continuidad a ese nexo histórico educacional que tienen ambas instituciones señeras de la república y fortalecer finalmente a nuestro foco de luz de la nación a nuestro Instituto Nacional”.

Asimismo, Patricia Beltrán, rectora del Instituto Nacional sostuvo que la iniciativa, “es súper importante”, porque “la educación para el siglo XXI y para nuestros estudiantes viene desde otra perspectiva”.

“Este es un trabajo en el cual toda la comunidad está involucrada, y cada uno de los pilares contiene, un profesor del colegio y uno espejo de la Universidad, y junto con ellos hay personas de cada uno de los departamentos y estamentos del Instituto que van a trabajar colaborativamente”, agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto