Nacional

Economista David Bravo valoró el plan de subsidio al empleo del Gobierno: “Incentiva las nuevas contrataciones”

“Me parece positivo y el volumen de recursos involucrados es, probablemente, inédito, pero también es inédita la caída”, dijo en ADN Hoy.

Por Francisco Espinoza
Jueves 01 de Oct, 2020 - 08:46

El economista David Bravo destacó el plan de subsidio al empleo propuesto por el Gobierno para fomentar la recuperación de puestos de trabajo perdidos durante la pandemia de Covid-19.

“A mí me pareció bueno. Es un plan masivo, es un subsidio que es masivo, que tiene enfoque de género, porque es un subsidio mayor para las mujeres, a los jóvenes y a los trabajadores con discapacidad, que es un grupo del que se habla poco“, dijo en ADN Hoy.

El experto aseguró que el plan del Ejecutivo “es correcto” porque “incentiva las nuevas contrataciones“.

“Me parece positivo y el volumen de recursos involucrados es, probablemente, inédito, pero también es inédita la caída“, agregó.

Bravo, además, afirmó que el Gobierno debería centrar esfuerzos en actualizar las formas en que la gente busca trabajo, considerando la pandemia de Covid-19.

“Hay que hacer una reingeniería a las cosas tradicionales que conocemos de manera que las personas también tengan herramientas para mejorar la búsqueda de trabajo, una búsqueda que muchas veces no puede ser física. Ahí harto espacio para las políticas públicas“, dijo.

El plan de subsidio al empleo del Gobierno considera una inversión de US$2.000 millones para que las empresas contraten o reincorporen a los trabajadores suspendidos.

El subsidio a la contratación será por una suma equivalente al 50% de la remuneración mensual bruta del nuevo trabajador por el cual se postula, con tope de $250.000 mensuales.

En el caso de las mujeres, jóvenes de 18 a 24 años y personas con algún tipo de discapacidad, el monto del beneficio ascenderá a un 60% del sueldo bruto de cada nueva contratación, con un tope de $270.000 mensuales. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto