Nacional

Abogado del hospital Barros Luco y fuga de imputado: “No habría ningún funcionario implicado”

“La responsabilidad exclusiva y excluyente (de vigilar al imputado hospitalizado) corresponde a Gendarmería”, dijo Claudio Gómez a ADN.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Jueves 01 de Oct, 2020 - 10:50
Actualizada el Jueves 01 de Oct, 2020 - 10:57

Claudio Gómez, abogado de la dirección jurídica del Hospital Barros Luco, descartó que, hasta el momento, existan antecedentes que involucren a funcionarios del recinto de salud en la fuga de un imputado por robo con intimidación, ocurrida durante la madrugada de este jueves.

“La responsabilidad exclusiva y excluyente (de vigilar al imputado hospitalizado) corresponde a Gendarmería“, dijo a ADN.

“No corresponde al momento (abrir un sumario al interior del hospital, de acuerdo a los antecedentes, porque no habría ningún funcionario implicado“, agregó.

Sobre dónde estaba el gendarme, el abogado declaró: “La verdad es que esa pregunta es precisamente materia de investigación. El gendarme debiera haber estado con el reo”.

Gómez detalló que el escape del hombre “no ocasionó daños a pacientes o funcionarios”. “De hecho el hospital siguió funcionando con completa normalidad“, afirmó.

Daniel Rojas Sepúlveda estaba en prisión preventiva por robo con intimidación y fue hospitalizado por una osteomelitis en el tobillo derecho.

Para escapar rompió uno de los barrotes de la cama en la que se encontraba, logrando liberarse y en un momento de descuido del gendarme que lo custodiaba, logró fugarse por una de las ventanas del primer piso del centro asistencial.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto