;

Con señaléticas y grupos reducidos se prepara la Universidad Católica para recibir alumnos en sus campus desde el 19 de octubre

El rector de la casa de estudios explicó que el retorno será solo para alumnos que necesitan tener clases prácticas.

Universidad Católica se prepara para volver a clases el 19 de octubre

Universidad Católica se prepara para volver a clases el 19 de octubre

Revisa la seccion lo ultimo

Con señaléticas especiales recordando las medidas de prevención del Covid-19, y con grupos reducidos, la Universidad Católica se prepara para recibir alumnos de regreso en sus campus desde el 19 de octubre próximo, según explicó en ADN Hoy el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez.

Al respecto, Sánchez señaló que el retorno se hará con algunos grupos y solo para clases prácticas, ya que las clases de cátedra seguirán siendo de forma telemática.

«Tenemos un trabajo desde hace un mes y medio para planificar actividades presenciales que tienen que ver con actividades prácticas nosotros definimos en julio que el segundo semestre teórico, lectivo de clases masivas iba a ser a distancia, sin embargo la gran mayoría de las carreras requiere trabajo práctico«, dijo el rector.

A esto agregó que «las actividades prácticas con medidas de seguridad queremos realizarlas entre octubre y diciembre por varias razones; porque es necesario terminar con esas actividades hechas, y segundo porque el 2021 yo veo que las clases masivas de 60-80 o más estudiantes no se van a hacer, se van a seguir haciendo a través de la docencia a distancia, en marzo queremos ver como ha funcionado este piloto de actividades prácticas, porque lo peor sería llegar a marzo sin haber hecho el intento de volver».

El rector además dijo que se está evaluando la posibilidad de habilitar también bibliotecas, o espacios de estudio para los alumnos que tienen problemas para hacerlo en sus casas.

«La vida universitaria es sinónimo de vida de campus, tenemos que tomar todas las precauciones, ya tenemos señaléticas de espacios, de lavado de manos, toda la creatividad que se puede hacer para abrir los campus a la población estudiantil», puntualizó el rector Sánchez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad