;

Director ejecutivo Activa Research y encuesta Pulso Ciudadano: «En el segmento que efectivamente va a votar, el Apruebo tiene una preferencia del 83%»

En el mismo apartado, el Rechazo tiene una preferencia del 13%, según Ramón Cavieres.

14  de Septiembre de 2020/SANTIAGO Imagen tem‡tica de una representaci—n en terreno sobre la forma en que se llevar‡ a cabo el Plebiscito Nacional del pr—ximo 25 de octubre, en el Colegio Repœblica de Costa Rica, en la comuna de „u–oa.

FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

14 de Septiembre de 2020/SANTIAGO Imagen tem‡tica de una representaci—n en terreno sobre la forma en que se llevar‡ a cabo el Plebiscito Nacional del pr—ximo 25 de octubre, en el Colegio Repœblica de Costa Rica, en la comuna de „u–oa. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

Director ejecutivo Activa Research y encuesta Pulso Ciudadano: "En el segmento que efectivamente va a votar, el Apruebo tiene una preferencia del 83%"

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1601468135337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De acuerdo con la encuesta Pulso Ciudadano, el 53% de las personas habilitadas para votar participará del plebiscito constituyente del próximo 25 de octubre.

«En ese segmento que efectivamente va a votar (votante probable), hoy el Apruebo tiene una preferencia del 83% y el Rechazo, un 13%, dijo Ramón Cavieres, director ejecutivo de Activa Research, responsable de la consulta.

La misma encuesta reveló que un 60% no ha vista la franja para el plebiscito. En ese sentido, Cavieres afirmó que «una de las principales debilidades de las campañas» es que no incentivan ir a votar.

Además, agregó que otra explicación para la baja audiencia del segmento propagandístico es que «en el segmento de la gente que va a ir a votar, más del 90% ya tiene decidido su voto».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad