Nacional

Colegio de Profesores teme que forzar la apertura de colegios en comunas con menos recursos multiplique el riesgo de contagio de Covid-19

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, advirtió que en los municipios con menos presupuesto “no van a estar las condiciones sanitarias adecuadas”.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Miércoles 30 de Sep, 2020 - 12:39
Actualizada el Miércoles 30 de Sep, 2020 - 12:41

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, advirtió que los colegios y escuelas de las comunas con menos recursos no tienen la capacidad de generar las condiciones sanitarias necesarias para el retorno de las clases presenciales.

“Los mismos sostenedores, los mismos alcaldes lo han dicho, que no tienen los presupuestos para implementar las medidas y lo están pidiendo”, dijo el representante de los docentes.

Aguilar afirmó que, en una reunión con las autoridades competentes, el alcalde de La Granja, Felipe Delpino, preguntó por la asignación de más dinero y, aseguró con ironía, la respuesta fue: “Cri, cri, cri”.

“En los hechos, lo que va a ocurrir, si se fuerza la reapertura de colegios, es que no van a estar las condiciones sanitarias adecuadas y, por lo tanto, el riesgo va a estar multiplicado”.

Este el lunes 1 y el martes 5 de octubre, nueve colegios volverán a las clases en aula en Pirque y Vitacura, dos de las comunas con mayor presupuesto per capita de la región Metropolitana.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto