;

Colegio de Profesores teme que forzar la apertura de colegios en comunas con menos recursos multiplique el riesgo de contagio de Covid-19

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, advirtió que en los municipios con menos presupuesto "no van a estar las condiciones sanitarias adecuadas".

21 de septiembre del 2020/SANTIAGOMario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, junto a diferentes organizaciones, entregan una carta al Ministro de Educación, por el no retorno a clases presenciales. 
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

21 de septiembre del 2020/SANTIAGO Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, junto a diferentes organizaciones, entregan una carta al Ministro de Educación, por el no retorno a clases presenciales. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, advirtió que los colegios y escuelas de las comunas con menos recursos no tienen la capacidad de generar las condiciones sanitarias necesarias para el retorno de las clases presenciales.

«Los mismos sostenedores, los mismos alcaldes lo han dicho, que no tienen los presupuestos para implementar las medidas y lo están pidiendo», dijo el representante de los docentes.

Aguilar afirmó que, en una reunión con las autoridades competentes, el alcalde de La Granja, Felipe Delpino, preguntó por la asignación de más dinero y, aseguró con ironía, la respuesta fue: «Cri, cri, cri».

«En los hechos, lo que va a ocurrir, si se fuerza la reapertura de colegios, es que no van a estar las condiciones sanitarias adecuadas y, por lo tanto, el riesgo va a estar multiplicado».

Este el lunes 1 y el martes 5 de octubre, nueve colegios volverán a las clases en aula en Pirque y Vitacura, dos de las comunas con mayor presupuesto per capita de la región Metropolitana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad