;

Abogados de alcalde Jadue ampliaron la querella contra el Presidente Piñera, Mañalich, Daza y Zúñiga

Los delitos que se sumaron fueron diseminación imprudente de agentes patógenos y falsificación ideológica de instrumento público.

Amplían querella por muertes covid-19

Amplían querella por muertes covid-19

Abogados de alcalde Jadue ampliaron la querella contra el Presidente Piñera, Mañalich, Daza y Zúñiga

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1601474896596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de un documento enviado al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, los abogados del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ampliaron la querella por la muerte de vecinos de su comuna durante la pandemia del coronavirus, contra el Presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, y los subsecretarios de Salud, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sumando dos nuevos ilícitos.

Según el documento, se pidió ampliar la querella criminal «incorporando la responsabilidad penal que cabe a los querellados en los delitos de diseminación imprudente de gérmenes patógenos, y el delito de falsificación ideológica de instrumento público«.

[dps_related_post ids=»4659469,4657034,4662760»]

Además, se señaló un «criterio errático» de las autoridades en el manejo de la pandemia, agregando que «el sistema de recolección de datos manejaba información fragmentaria. Así, en base a esta información, se tomaron las decisiones por los querellados para el manejo sanitario, respecto de las cuales la comunidad científica advirtió en más de una ocasión sus falencias. Estas decisiones, por supuesto, incidieron en el aumento de casos de contagios de Covid-19, y, por ende, en el aumento de las cifras de muertes de un número de ciudadanos que crece día a día«.

En tanto, sobre la diseminación de gérmenes patógenos, se cita un documento de la Contraloría General de la Rpuública, puntualizando que hubo de parte de los querellados «negligencia o imprudencia temeraria, en base a los hechos relatados en este escrito, y refrendada categóricamente por diversos organismos tales como la Contraloría General de la República».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad