;

Carabineros ha detenido a más de seis mil personas por «propagar contagio a sabiendas» de que estaban con Covid-19

En total, 281.176 han sido detenidas por infringir las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

02 SEPTIEMBRE 2020 / CHILLANCordón sanitario ubicado en el acceso norte de la ciudad debido a la cuarentena que comenzó a regir hoy a las 05:00 horas.  Funcionarios militares y carabineros se encuentran fiscalizando. FOTO: NICOLÁS RIVEROS / AGENCIAUNO.

02 SEPTIEMBRE 2020 / CHILLAN Cordón sanitario ubicado en el acceso norte de la ciudad debido a la cuarentena que comenzó a regir hoy a las 05:00 horas. Funcionarios militares y carabineros se encuentran fiscalizando. FOTO: NICOLÁS RIVEROS / AGENCIAUNO.

En siete meses de pandemia, Carabineros ha detenido a 281.176 personas por infringir las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para prevenir contagios de Covid-19.

De ellas, entre el 18 de marzo y el 21 de septiembre, la policía uniformado detuvo a 6.335 por «propagar contagio a sabiendas» de que estaban infectados con la enfermedad, cita La TerceraUn 80% de estos arrestados eran hombres.

«Estos datos y sus correspondientes análisis nos han permitido detectar fenómenos de movilidad y metamorfosis de algunos delitos durante la pandemia. Así también nos entregan información relevante sobre el perfil de los infractores reiterados. Y, en este caso, sobre comportamientos que pueden variar en función del género», detalló el jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, general Ricardo Yáñez.

La mayor cantidad de delitos (219.885) corresponde a la infracción de cuarentenas.

En tanto, 48 empleadores fueron detenidos por obligar a sus empleados a romper la cuarentena para ir a trabajar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad