;

Sernageomin reportó «explosión moderada» en el cráter del volcán Villarrica

Desde la Onemi informaron que se mantiene el nivel de alerta técnica en amarillo.

10 de ENERO del 2019/PUCONTuristas visitan el sector de La Poza, en Pucón, con el volcán Villarrica de fondo.
FOTO: HANS SCOTT /AGENCIAUNO

10 de ENERO del 2019/PUCON Turistas visitan el sector de La Poza, en Pucón, con el volcán Villarrica de fondo. FOTO: HANS SCOTT /AGENCIAUNO / Hans Scott

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que a eso de las 13:50 horas de este viernes hubo una explosión moderada en el volcán Villarrica, específicamente a nivel del cráter activo, lo que provocó un sismo en el lugar.

De acuerdo al reporte que consignó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), se mantiene el nivel de alerta técnica en amarillo, ya que hay parámetros que señalan que «el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aun aumentando o disminuyendo esos niveles por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses».

El informe indica además que no se registran cambios significativos y que «continúa en niveles similares a los registrados antes del evento informado». Además, el Sistema de Protección Civil «recomienda mantener preventivamente restricciones al acceso en torno al cráter activo con un radio de 500 metros», indicaron desde la Onemi, basados en el informe de Sernageomin.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad