;

Gobierno cifró en US$255 millones el costo de la reparación de estaciones atacadas en el estallido social

La cifra es inferior a los 374 millones de dólares presupuestados inicialmente por el Ejecutivo.

Gobierno cifró en US$255 millones el costo de la reparación de estaciones atacadas en el estallido social

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que el costó total de las reparaciones en las estaciones de Metro dañadas durante las protestas del 18 de octubre fue de 255 millones de dólares. 

El secretario de Estado calificó la cantidad como «importante». «Es un montón de plata», dijo durante la apertura de la estación Protectora de la Infancia, la última junto con Trinidad, en abrir al público para que el tren subterráneo retomara el 100% de sus funcionamiento. 

«Es una plata muy bien invertida, pero sin duda esos recursos nos gustaría haberlos destinado a otra cosa. Hago un llamado a que cuidemos (el metro) porque es un orgullo de la ciudad y una palanca que va en beneficio de toda la ciudadanía, sector y estratos», agregó.

Briones explicó que, al comienzo, se estimó que valor total de las reparaciones alcanzaría los 374 millones de dólares, porque «hubo daños estructurales no visibles al principio que podían generar costos importantes», pero que finalmente estos «no se verificaron».

Sobre posibles ataques contra el Metro en el primer aniversario del 18 de octubre, Briones abogó por evitar conflictos considerando la situación económica por la pandemia de Covid-19.

«Hay muchas familias pasándolo mal, que están sin pega, sin trabajo y creo que el llamado es a cuidar lo que tenemos», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad