Nacional

Colmed por aumento en los números de contagio: “No hemos tenido mayores avances, tampoco retrocesos”

“Haber celebrado los primeros días de esta semana por la baja de casos, y hoy día espantarnos por el aumento de estos, la verdad es que ninguna de las dos situaciones es correcta”, señaló el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Manuel Palominos
Viernes 25 de Sep, 2020 - 13:00

La cifra más alta desde el 25 de julio (2.288) se registró durante esta jornada, luego de que el Ministerio de Salud informara de 2.222 nuevos casos, llegando a un total de 453.868 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Sobre este aumento sostenido en los casos diarios por coronavirus se refirió el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci. “Haber celebrado los primeros días de esta semana por la baja de casos, y hoy día espantarnos por el aumento de estos, la verdad es que ninguna de las dos situaciones es correcta, si no tenemos que ver el promedio de los últimos 7 o 14 días para ver exactamente cómo vamos“, señaló.

“En ese sentido, no hemos tenido mayores avances, tampoco retrocesos, se ha mantenido una endemia inusualmente alta durante las últimas semanas, y es lo que también estamos viendo hoy en día”, afirmó Bernucci.

Finalmente, desde el Minsal precisaron que la cifra de fallecidos durante las últimas 24 horas fueron 58, y no 54 como se dio a conocer en primera instancia a través de sus canales oficiales.

Leer también
Imagen post
Nacional

Minsal informó nuevamente más de 2 mil nuevos casos de contagiados con Covid-19

Imagen post
Nacional

Covid-19 en Chile: 58 personas murieron en las últimas 24 horas, según el DEIS

Imagen post
Internacional

China espera tener más de 600 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para fines de 2021

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto