;

Colmed por aumento en los números de contagio: «No hemos tenido mayores avances, tampoco retrocesos»

"Haber celebrado los primeros días de esta semana por la baja de casos, y hoy día espantarnos por el aumento de estos, la verdad es que ninguna de las dos situaciones es correcta", señaló el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci.

Coronavirus en Chile

Coronavirus en Chile

Revisa la seccion lo ultimo

Colmed por aumento en los números de contagio: "No hemos tenido mayores avances, tampoco retrocesos"

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1601053178474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cifra más alta desde el 25 de julio (2.288) se registró durante esta jornada, luego de que el Ministerio de Salud informara de 2.222 nuevos casos, llegando a un total de 453.868 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Sobre este aumento sostenido en los casos diarios por coronavirus se refirió el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci. «Haber celebrado los primeros días de esta semana por la baja de casos, y hoy día espantarnos por el aumento de estos, la verdad es que ninguna de las dos situaciones es correcta, si no tenemos que ver el promedio de los últimos 7 o 14 días para ver exactamente cómo vamos«, señaló.

«En ese sentido, no hemos tenido mayores avances, tampoco retrocesos, se ha mantenido una endemia inusualmente alta durante las últimas semanas, y es lo que también estamos viendo hoy en día», afirmó Bernucci.

Finalmente, desde el Minsal precisaron que la cifra de fallecidos durante las últimas 24 horas fueron 58, y no 54 como se dio a conocer en primera instancia a través de sus canales oficiales.

[dps_related_post ids=»4664354,4664363,4664463″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad