;

¿Apruebo o Rechazo? Franja vespertina del plebiscito de octubre se enfocó en las opciones frente a una nueva Constitución

Evangélicos, un reality show y un recordado viral formaron parte de esta versión de la campaña del proceso constituyente.

¿Apruebo o Rechazo? Franja vespertina del plebiscito de octubre se enfocó en las opciones frente a una nueva Constitución

Exactamente a las 20:45 horas de este viernes, se exhibió la franja vespertina del plebiscito de octubre en la televisión abierta. Estuvo enfocada en la primera cédula: «¿Quiere usted una nueva Constitución?».

La opción Rechazo fue la que abrió los fuegos, con las intervenciones del Partido Republicano, la plataforma meniego.cl y la Unión Demócrata Independiente (UDI). Esta última colectividad mostró la historia del trabajador social Daniel Rosas.

Este tramo de la franja estuvo enfocado en la voz ciudadana, el «Rechazo por el sentido común» y la tesis de que la solidaridad «no depende de una Constitución». También se apunto a que «en la urna se ven todas las opiniones», en alusión a los múltiples comentarios en las redes sociales.

[dps_related_post ids=»4664643,4664428,4664422″]

En esta franja participó el grupo «Evangélicos por el Rechazo», en la representación de Kevin Valenzuela, quien aseveró que «octubre estuvo marcado por un fuerte sentimiento de homicidio, con robos, saqueo y destrucción. ¿Le parece familiar? Claro que sí, la Biblia dice que Satanás vino precisamente a matar, robar y destruir«.

«Ningún hijo de Dios puede dar su aprobación a las obras infructuosas de las tinieblas (…) yo estoy del lado de Dios y Rechazo una nueva Constitución», remarcó Valenzuela en su intervención.

Otro hecho notable fue «la cumbia del Rechazo«, de autoría de País Justo y la Multigremial Nacional de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI en retiro.

Una vez más, Renovación Nacional tuvo doble militancia en esta franja: una parte en el Rechazo y otra en el Apruebo. En esta última opción, llamó la atención que el diputado Andrés Longton hiciera un paralelo entre la nueva Constitución y su recordada participación en el reality Mundos Opuestos.

La Democracia Cristiana optó por mostrar la denominada «marcha del millón», en el contexto del estallido social. También estuvieron la Fundación Chile Diverso, que mostró a la comunidad LGBTI+, y el comando Chile Digno hizo gala de su «franja 100% social».

Se vio además la participación de Gustavo Gatica, joven que perdió completamente la visión tras recibir perdigones en una manifestación realizada en noviembre del año pasado. «Podrán arrebatarnos muchas cosas, pero nunca la esperanza ni la dignidad», afirma el estudiante en el registro.

El comando «Que Chile Decida» aludió a un viral de la actriz Karol Blum, la autora del video «y quedó picá la Mariana». También participó «Juntas hacemos historia», impulsada por organizaciones feministas. La diputada Pamela Jiles apareció con su frase «Aprueba con la Abuela». Mientras, el Partido Socialista instaló su frase «actitud socialista».

Revisa la franja completa aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad