;

Falleció el decimoquinto funcionario de la atención primaria a causa de Covid-19 en Chile

La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, se refirió al lamentable deceso, y le solicitó al Gobierno protección personal para los funcionarios de apoyo.

Examen del Covid-19

Examen del Covid-19

Durante esta jornada, la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), confirmó el fallecimiento del decimoquinto funcionario de la atención primaria a causa de Covid-19 del país, Juan Orellana Correa.

El hombre de 52 años se desempeñaba como conductor, y según consigna el comunicado emitido por la organización sindical, se realizaron «todos los esfuerzos para salvarle la vida».

La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, lamentó el deceso del funcionario, y aseguró que este fallecimiento «vuelve a remecer a quienes están arriesgando la propia vida por contener esta pandemia, salvando otras vidas«.

Y agregó que «Juan estaba casado y tenía dos hijas, aquí hay una familia destrozada y un equipo de salud aún en shock, ya que este lamentable hecho les arrebata a un amigo y les demuestra que la muerte está a un paso».

[dps_related_post ids=»4663642,4664006,4663634″]

Por otra parte, Flores criticó el manejo de la crisis sanitaria por parte de la autoridad. «El ministerio está poniendo todo el énfasis en polemizar con otros actores mientras, que las y los trabajadores siguen esperando gestos reales del Gobierno«, enfatizó.

Asimismo, exigió un cambio en la normativa sanitaria vigente, para darles protección personal a los funcionarios de apoyo.

«De las y los quince trabajadores de la atención primaria fallecidos por Covid, la mayoría no han sido del área clínica, por lo tanto el municipio no ha estado obligado a darles protección de calidad«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad