;

Fiscalía de Arica y Parinacota advirtió que causas por tráfico de migrantes aumentaron 47% entre enero y agosto de 2020

De acuerdo con un reporte del Ministerio Público, durante esos meses se registraron 28 casos.

30 AGOSTO 2020 / ARICA Complejo fronterizo Chacalluta ubicado en el lado chileno de la frontera entre Chile y Perœ. Fotografias Archivo de mes Julio.
FOTO: ALEXIS FUENTES / AGENCIAUNO

30 AGOSTO 2020 / ARICA Complejo fronterizo Chacalluta ubicado en el lado chileno de la frontera entre Chile y Perœ. Fotografias Archivo de mes Julio. FOTO: ALEXIS FUENTES / AGENCIAUNO

La fiscalía regional de Arica y Parinacota informó que las causas por tráfico de migrantes aumentaron 47% entre enero y agosto de 2020, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con un reporte del Ministerio Público, durante esos meses se registraron 28 casos de tráfico de migrantes en comparación con los 19 de 2019.

Agosto, con ocho investigaciones abiertas, fue el mes con más causas de este tipo.

En tanto, respecto de las cifras de ingresos clandestinos a nuestro país (consideradas faltas), este 2020 registra una disminución, con un total de 420 casos, mientras que el año pasado hubo 488 procedimientos. 

«Efectivamente hemos detectado un significativo incremento en casos de tráfico de migrantes, siendo agosto el mes en que se registró la mayor concentración de procedimientos. Hablamos de delitos complejos y de carácter transnacional y que por su dinámica y naturaleza son investigados principalmente por nuestra unidad de alta complejidad y fiscales especializados. A la fecha mantenemos un total de 20 imputados formalizados, de los cuales 18 se encuentran en prisión preventiva», dijo la Fiscal Regional, Javiera López.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad