Nacional

“Todos somos responsables de modernizar la ONU”: Presidente Piñera entregó mensaje a la Asamblea General en inédita reunión telemática

“Algunos problemas y desafíos los hemos ignorado o arrastrado por demasiado tiempo”, señaló el Mandatario, en su intervención mediante un video.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 21 de Sep, 2020 - 15:00
Actualizada el Lunes 21 de Sep, 2020 - 17:07

Por primera vez en su historia, la reunión de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debió realizarse vía telemática, producto de la pandemia del Covid-19 y los riesgos que conlleva una cita presencial. Además, no se trata de una fecha cualquiera: la entidad internacional cumple 75 años.

En ese contexto, el Presidente Sebastián Piñera inició su participación en la instancia con un mensaje de video de cinco minutos, en el hizo un llamado al organismo y sus integrantes.

“Requerimos una profunda modernización de Naciones Unidas que permita actuar de forma más rápida y eficiente, que permita la unidad y colaboración de las naciones, y no la división y confrontación de las naciones, para poder enfrentar de mejor forma los problemas del presente, los desafíos del futuro”, expresó el Mandatario.

Agregó que “es precisamente en momentos como estos, donde los valores que compartimos como comunidad internacional deben guiar e iluminar nuestra actuación“.

Leer también
Imagen post
Nacional

Presidente Piñera en ceremonia por las glorias del Ejército: “Han escrito páginas heroicas y gloriosas, que nos llenan a todos los chilenos de gratitud y orgullo”

Imagen post
Política

Fiestas Patrias: Presidente Piñera encabezó fotografía oficial junto a sus ministros en La Moneda

Imagen post
Nacional

Presidente Piñera y mensaje de Fiestas Patrias: “No queremos perder en pocos días lo que hemos logrado en seis meses”

En esa línea, remarcó que “los pueblos no sólo deben estar unidos por el libre comercio, es la preservación de la paz, la seguridad y el respeto de valores fundamentales lo que llevó a formar Naciones Unidas, basada en la libertad, el respeto a los Derechos Humanos, la solución pacífica de controversias, tolerancia y solidaridad, y compromiso con la paz”.

El Presidente Piñera advirtió además que, si la ONU no se moderniza, “podría terminar igual que la Liga de las Naciones, que fue un triste símbolo de un pasado que ya se fue”.

El mundo de hoy es muy distinto al que existía cuando se creó la Organización de Naciones Unidas. Ahora son más Estados, más personas, más desafíos, pero también tenemos más soluciones y mejores instrumentos”, argumentó el Jefe de Estado.

Sobre ese punto, el Mandatario afirmó que “algunos problemas y desafíos los hemos ignorado o arrastrado por demasiado tiempo, y otros nuevos problemas y desafíos han surgido con fuerza en los últimos años. Pero todos somos responsables de modernizar la ONU para que esté mejor preparada para enfrentar los nuevos desafíos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto