;

«Todos somos responsables de modernizar la ONU»: Presidente Piñera entregó mensaje a la Asamblea General en inédita reunión telemática

"Algunos problemas y desafíos los hemos ignorado o arrastrado por demasiado tiempo", señaló el Mandatario, en su intervención mediante un video.

23 de julio del 2020/SANTIAGOEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizan un punto de prensa en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, para promulgar la ley de Crianza Protegida, que beneficiará a más de 850 mil padres, madres y cuidadores de niños para que puedan quedarse en sus casas cuidándolos durante la pandemia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

23 de julio del 2020/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizan un punto de prensa en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, para promulgar la ley de Crianza Protegida, que beneficiará a más de 850 mil padres, madres y cuidadores de niños para que puedan quedarse en sus casas cuidándolos durante la pandemia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Por primera vez en su historia, la reunión de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debió realizarse vía telemática, producto de la pandemia del Covid-19 y los riesgos que conlleva una cita presencial. Además, no se trata de una fecha cualquiera: la entidad internacional cumple 75 años.

En ese contexto, el Presidente Sebastián Piñera inició su participación en la instancia con un mensaje de video de cinco minutos, en el hizo un llamado al organismo y sus integrantes.

“Requerimos una profunda modernización de Naciones Unidas que permita actuar de forma más rápida y eficiente, que permita la unidad y colaboración de las naciones, y no la división y confrontación de las naciones, para poder enfrentar de mejor forma los problemas del presente, los desafíos del futuro”, expresó el Mandatario.

Agregó que «es precisamente en momentos como estos, donde los valores que compartimos como comunidad internacional deben guiar e iluminar nuestra actuación«.

[dps_related_post ids=»4661124,4660801,4660643»]

En esa línea, remarcó que “los pueblos no sólo deben estar unidos por el libre comercio, es la preservación de la paz, la seguridad y el respeto de valores fundamentales lo que llevó a formar Naciones Unidas, basada en la libertad, el respeto a los Derechos Humanos, la solución pacífica de controversias, tolerancia y solidaridad, y compromiso con la paz».

El Presidente Piñera advirtió además que, si la ONU no se moderniza, “podría terminar igual que la Liga de las Naciones, que fue un triste símbolo de un pasado que ya se fue”.

El mundo de hoy es muy distinto al que existía cuando se creó la Organización de Naciones Unidas. Ahora son más Estados, más personas, más desafíos, pero también tenemos más soluciones y mejores instrumentos», argumentó el Jefe de Estado.

Sobre ese punto, el Mandatario afirmó que “algunos problemas y desafíos los hemos ignorado o arrastrado por demasiado tiempo, y otros nuevos problemas y desafíos han surgido con fuerza en los últimos años. Pero todos somos responsables de modernizar la ONU para que esté mejor preparada para enfrentar los nuevos desafíos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad