;

Balance de Fiestas Patrias: Más de 11 mil vehículos fueron devueltos y se detuvo a 131 personas

También se registraron 18 fallecidos, pese a que el número de accidentes de tránsito disminuyó.

20 DE SEPTIEMBRE DE 2020 / VALPARAISOPersonal de carabineros junto a Personal de la armada realiza fiscalizaciones en el control sanitario de la Ruta 68, a la altura de Peñuelas, tras las fiestas patrias de este fin de semana.
FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

20 DE SEPTIEMBRE DE 2020 / VALPARAISO Personal de carabineros junto a Personal de la armada realiza fiscalizaciones en el control sanitario de la Ruta 68, a la altura de Peñuelas, tras las fiestas patrias de este fin de semana. FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO / MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

La tarde de este domingo, Carabineros entregó un nuevo balance sobre los vehículos que salieron de la Región Metropolitana durante este fin de semana de Fiestas Patrias. Las cifras contemplan las fiscalizaciones que se realizaron entre la medianoche del jueves 17 y durante esta jornada, hasta las 16:00 horas.

Tal como se había anunciado, se compararían las salidas desde la capital registradas en este periodo con el de 2016, ya que contiene la misma cantidad de días festivos, es decir, los dos feriados del 18 y 19 más este 20 de septiembre.

El Jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Manuel Valdés, informó que estas salidas registraron una baja del 89% en comparación a 2016. También hubo una baja del 55% en los accidentes de tránsito.

Sin embargo, se registró una cifra de 18 personas fallecidas. Los decesos se produjeron por la falta de atención al conducir, influencia del alcohol y exceso de velocidad.

Valdés señaló que en todo el periodo observado salieron 51.663 vehículos de la Región Metropolitana. Respecto de los cordones sanitarios, 3.569 vehículos fueron devueltos a la capital por no contar con los documentos debidos. También se detuvo a 131 personas.

En cuanto a la cifra país, más de 11 mil automóviles fueron retornados a sus primeras viviendas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad