Nacional

Autoridades entregaron primeras cifras del operativo “Tolerancia Cero” al consumo de alcohol y drogas en conductores

El director del Senda informó que se han realizado más de 2.700 controles a lo largo del país.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Paula Palma
Sábado 19 de Sep, 2020 - 15:39

Durante este sábado, las autoridades entregaron las primeras cifras del operativo “Tolerancia Cero” al consumo de alcohol y drogas, el cual está siendo realizada durante este fin de semana para fiscalizar a los automovilista que transitan por las calles del país.

Así lo detalló el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, el cual indicó que a nivel país, se han realizado más de 2.600 alcotest y casi 100 narcotest.

“Hemos realizado más de 30 operativos en todo el país, efectuando más de 2.700 controles, de los cuales 2.600 han sido de alcotest, dando un positivo de 1,12% del total de alcotest realizados. Así mismo, hemos hecho casi 100 narcotest en todo el país, los cuales han dado un 15% positivo”, puntualizó.

Las autoridades señalaron que esta baja se debe al contexto sanitario en el que se están desarrollando estas celebraciones. Por eso destacaron que, si bien han tenido la misma cantidad de operativos, han tenido también menos controles debido al flujo vehicular.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto