;

Barrick Gold informó que aceptarán fallo y no apelarán a clausura «total y definitiva» del proyecto Pascua Lama

Además indicaron que evaluarán continuar con proyectos en la región, pero cumpliendo con la legislación.

Barrick Gold informó que aceptarán fallo y no apelarán a clausura «total y definitiva» del proyecto Pascua Lama

Durante este viernes, la empresa canadiense Barrick Gold Corporation se refirió a la determinación del Primer Tribunal Ambiental, el cual confirmó la clausura total y definitiva del millonario proyecto minero Pascua Lama.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que aceptan el fallo y que no apelarán a la decisión del Tribunal Ambiental. «Barrick Gold Corporation dijo hoy que acepta la decisión del Tribunal Ambiental de Antofagasta de mantener la orden de cierre y sanciones que el ente regulador ambiental de Chile impuso a Compañía Minera Nevada, subsidiaria de Barrick titular de la porción chilena (Pascua) del proyecto Pascua-Lama», señalaron.

«El fallo trazó una línea final a un proceso legal que comenzó en 2013 y que la compañía no lo apelará. La construcción del proyecto se suspendió ese año y Pascua deberá realizar ahora una transición de su estado actual de cuidado y mantenimiento a cierre de acuerdo con la decisión del Tribunal Ambiental», sostuvieron en el documento.

Finalmente, el director ejecutivo de Barrick en Chile & Argentina, Marcelo Álvarez, indicó que evaluarán continuar con proyectos en la región, pero cumpliendo con la legislación.

«Barrick ve un gran potencial en una región que siempre fomentó el desarrollo de proyectos de mineros sustentables, está comprometida a seguir invirtiendo en Chile y Argentina (…) nos aseguraremos de que los beneficios económicos que creamos se compartan en forma equitativa con todas las partes y que nuestras operaciones se realicen con el debido cuidado por la salud, la seguridad y el medio ambiente«, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad