Nacional

Primer Tribunal Ambiental confirmó la clausura total y definitiva de Pascua Lama

Además mantuvieron la multa por más de $7.000 millones.

Por Juan Carlos Castillo
Jueves 17 de Sep, 2020 - 11:12

En horas de este jueves, el Primer Tribunal Ambiental confirmó la clausura total y definitiva del millonario proyecto minero a cargo de la empresa Barrick, Pascua Lama.

El presidente del Primer Tribunal Ambiental, Mauricio Oviedo, indicó a La Tercera que el cierre del proyecto era necesario ante la magnitud del daño de la salud en las personas y en el medioambiente.

“La Superintendencia obró dentro del ámbito de la legalidad ponderando correctamente los elementos de la proporcionalidad al optar por la sanción de clausura definitiva y no por una clausura parcial o temporal acotada ya que la magnitud del peligro de daño en la salud de las personas hace necesario el cierre del proyecto minero Pascua Lama al no parecer viables otras alternativas de funcionamiento seguro para el medioambiente y la salud de la población”, señaló Oviedo.

Recordemos que en febrero de este año, la propia empresa Barrick reconoció que Pascua Lama no era viable, detallando que “en el cuarto trimestre de 2019, completamos el estudio de Pascua Lama y concluimos que no tenemos un plan que cuadre con nuestros criterios de inversión, bajo los actuales requerimientos“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto