Nacional

Presidente Piñera y mensaje de Fiestas Patrias: “No queremos perder en pocos días lo que hemos logrado en seis meses”

“No bajemos la guardia, seamos responsables, cuidemos la vida y la salud de todos los chilenos”, señaló el Mandatario en su llamado a la ciudadanía.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 17 de Sep, 2020 - 17:31

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera realizó diversas actividades con motivo del arranque de las Fiestas Patrias. También envió un mensaje a la ciudadanía con un enérgico llamado a cumplir con las normas sanitarias en estas celebraciones, que se dan en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario expresó que “los quiero invitar a celebrar con alegría, compromiso y en familia, pero les quiero pedir encarecidamente cuidar nuestra salud, la de nuestros seres queridos, la de los chilenos, protegiendo a la comunidad, cumpliendo con los cuidados personales y respetando las normas sanitarias”.

Además, remarcó que “no queremos perder en pocos días lo que con tanto esfuerzo hemos logrado en los últimos seis meses. No bajemos la guardia, seamos responsables, cuidemos la vida y la salud de todos los chilenos”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Presidente Piñera encabezó foto oficial con subsecretarios en la previa de Fiestas Patrias

Imagen post
Nacional

Fiestas Patrias: Presidente Piñera encabezó TeDeum evangélico en Las Condes

Imagen post
Política

Estos son los 10 puntos “esenciales” de Piñera para una nueva Constitución

El Presidente subrayó que este periodo de pandemia “nos ha enseñado una vez más que nadie puede salvarse solo, que todos estamos en el mismo barco, que solo si remamos unidos y en la misma dirección vamos a llegar a un buen puerto”.

“Por supuesto que tenemos diferencias, ¡viva la diferencia! Porque enriquece nuestras vidas, pero nunca olvidemos que lo que nos une es mucho más fuerte que lo que nos separa. No solo compartimos una nacionalidad, un territorio y una historia, sino que un profundo amor por Chile y una misión a cumplir que es construir un buen país para nacer, crecer, educarnos, formar familia, trabajar y envejecer”, reflexionó el Jefe de Estado.

En esa línea, señaló que en este mes de la patria “levantemos nuestras miradas, renovemos nuestra fe en Chile, fortalezcamos la confianza entre nosotros mismos y revivamos la esperanza en el futuro”.

También envió un mensaje a la generación actual, que le ha tocado “vivir tiempos muy duros y difíciles”. “Pero nuestra tarea no se limita a resistir y superar los golpes de la adversidad. También tenemos una misión: construir un mejor país que podamos legar con orgullo y esperanza a los chilenos que vendrán“, sentenció el Mandatario.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto