Nacional

Ministro de Minería por cierre definitivo de Pascua Lama: “Estamos frente a una institucionalidad robusta que actúa”

Además advirtió que las empresas “que no cumplan con la institucionalidad, no van a poder sacar adelante sus proyectos”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 17 de Sep, 2020 - 12:00

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió a la decisión del Primer Tribunal Ambiental, el cual confirmó la clausura total y definitiva del proyecto Pascua Lama.

El secretario de Estado valoró la medida, afirmando que la institucionalidad funciona y actúa contra quienes no respetan la legislación. “Aquí queda demostrado que estamos frente a una institucionalidad robusta que actúa, y que sanciona a quienes no cumplen con la legislación vigente”, señaló.

“Como Gobierno, hemos permanentemente insistido con las empresas que la minería es posible hacerla, llevarla a cabo, pero respetando el medio ambiente y respetando la institucionalidad. Las empresas que no cumplan con la institucionalidad no van a poder sacar adelante sus proyectos“, afirmó Prokurica.

Finalmente, el titular de Minería sostuvo que “queda demostrado que cuando hay proyectos que tienen inconsistencia o que han dañado el medio ambiente, los tribunales y la institucionalidad funciona y no permite que sigan adelante. Hay que tener confianza en la institucionalidad chilena”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Primer Tribunal Ambiental confirmó la clausura total y definitiva de Pascua Lama

Imagen post
Nacional

Pascua Lama: Suprema deja sin efecto clausura definitiva y ordena reestudiar el caso

Imagen post
Nacional

Barrick reconoció que proyecto Pascua Lama no es viable

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto