;

Ministro de Minería por cierre definitivo de Pascua Lama: «Estamos frente a una institucionalidad robusta que actúa»

Además advirtió que las empresas "que no cumplan con la institucionalidad, no van a poder sacar adelante sus proyectos".

31 de julio del 2020/SANTIAGOBaldo Prokurica, ministro de Mineria llega al Palacio de La Moneda, para ver a través de una televisor en el salon Montt Varas, la cuenta pública del Presidente de la Republica en el Congreso de Valparaíso.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

31 de julio del 2020/SANTIAGO Baldo Prokurica, ministro de Mineria llega al Palacio de La Moneda, para ver a través de una televisor en el salon Montt Varas, la cuenta pública del Presidente de la Republica en el Congreso de Valparaíso. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió a la decisión del Primer Tribunal Ambiental, el cual confirmó la clausura total y definitiva del proyecto Pascua Lama.

El secretario de Estado valoró la medida, afirmando que la institucionalidad funciona y actúa contra quienes no respetan la legislación. «Aquí queda demostrado que estamos frente a una institucionalidad robusta que actúa, y que sanciona a quienes no cumplen con la legislación vigente», señaló.

«Como Gobierno, hemos permanentemente insistido con las empresas que la minería es posible hacerla, llevarla a cabo, pero respetando el medio ambiente y respetando la institucionalidad. Las empresas que no cumplan con la institucionalidad no van a poder sacar adelante sus proyectos«, afirmó Prokurica.

Finalmente, el titular de Minería sostuvo que «queda demostrado que cuando hay proyectos que tienen inconsistencia o que han dañado el medio ambiente, los tribunales y la institucionalidad funciona y no permite que sigan adelante. Hay que tener confianza en la institucionalidad chilena».

[dps_related_post ids=»4660317,4011501,4552162″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad