;

Intendente Guevara estimó que saldrán 210 mil vehículos de la región: Más de 14 mil ya han sido devueltos

La autoridad puntualizó que se compararán las estadísticas de este año con las de 2016, ya que en ese entonces hubo tres días de fin de semana largo.

17 de Septiembre de 2020/SANTIAGOIntendente Metropolitano, Felipe Guevara, durante el punto de prensa sobre  los cordones sanitarios implementados en la capital durante las Fiestas Patrias
FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

17 de Septiembre de 2020/SANTIAGO Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, durante el punto de prensa sobre los cordones sanitarios implementados en la capital durante las Fiestas Patrias FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO / MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Intendente Guevara estimó que saldrán 210 mil vehículos de la región: Más de 14 mil vehículos ya han sido devueltos

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1600395049569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves, las autoridades realizaron un sobrevuelo por la Región Metropolitana para monitorear la condición de las carreteras, en el arranque del fin de semana largo de Fiestas Patrias. Tanto el intendente Felipe Guevara como el general Carlos Ricotti, jefe de Defensa Nacional, hicieron un balance positivo.

Según el informe, se estima que saldrán al menos 210 mil vehículos de la capital, una cifra que engloba a la semana completa y que a juicio de las autoridades cumplió las expectativas.

«Cuando hablo de 210 mil como proyección, estamos hablando de durante la semana y hasta el domingo. Por lo tanto, ya se viene contabilizando. A partir de mañana (viernes) a las 8:00 horas, vamos a hacer una evaluación comparativa de estas Fiestas Patrias con las de 2016, que también fue de viernes, sábado y domingo», explicó Guevara.

[dps_related_post ids=»4659970,4659797,4659727″]

En paralelo, desde Carabineros dieron cuenta de un balance de los cordones sanitarios instalados en la Región Metropolitana. De acuerdo a la policía uniformada, durante esta jornada se han realizado más de 2.400 controles de identidad, otros 2 mil controles de vehículos y se han retornado más de 140 vehículos por no contar con sus permisos. Además, ocho personas fueron detenidas por incumplir las normas sanitarias.

Respecto de la semana completa, se indicó que al menos 14 mil vehículos han sido devueltos a la capital. «Frente a otros años, la cantidad de vehículos salidos es bajísima. Conforme a la contingencia sanitaria que estamos viviendo aún se mantiene una cantidad alta de vehículos, toda vez que hay prohibición de este desplazamiento inter regional», sostuvo el capitán de Carabineros, Joaquín Nazar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad