Nacional

Intendente Guevara estimó que saldrán 210 mil vehículos de la región: Más de 14 mil ya han sido devueltos

La autoridad puntualizó que se compararán las estadísticas de este año con las de 2016, ya que en ese entonces hubo tres días de fin de semana largo.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de José Ignacio Barros
Jueves 17 de Sep, 2020 - 22:31
Actualizada el Jueves 17 de Sep, 2020 - 22:52

Este jueves, las autoridades realizaron un sobrevuelo por la Región Metropolitana para monitorear la condición de las carreteras, en el arranque del fin de semana largo de Fiestas Patrias. Tanto el intendente Felipe Guevara como el general Carlos Ricotti, jefe de Defensa Nacional, hicieron un balance positivo.

Según el informe, se estima que saldrán al menos 210 mil vehículos de la capital, una cifra que engloba a la semana completa y que a juicio de las autoridades cumplió las expectativas.

“Cuando hablo de 210 mil como proyección, estamos hablando de durante la semana y hasta el domingo. Por lo tanto, ya se viene contabilizando. A partir de mañana (viernes) a las 8:00 horas, vamos a hacer una evaluación comparativa de estas Fiestas Patrias con las de 2016, que también fue de viernes, sábado y domingo”, explicó Guevara.

Leer también
Imagen post
Nacional

Exámenes PCR: Subsecretario Zúñiga aseguró que laboratorios de hospitales y clínicas funcionarán durante Fiestas Patrias

Imagen post
Nacional

Fiestas Patrias: estas son las comunas que no podrán solicitar el permiso especial de celebración

Imagen post
Nacional

Fiestas Patrias: Gobierno explicó que ingreso de fiscalizadores a domicilios se harán solo en caso de denuncias

En paralelo, desde Carabineros dieron cuenta de un balance de los cordones sanitarios instalados en la Región Metropolitana. De acuerdo a la policía uniformada, durante esta jornada se han realizado más de 2.400 controles de identidad, otros 2 mil controles de vehículos y se han retornado más de 140 vehículos por no contar con sus permisos. Además, ocho personas fueron detenidas por incumplir las normas sanitarias.

Respecto de la semana completa, se indicó que al menos 14 mil vehículos han sido devueltos a la capital. “Frente a otros años, la cantidad de vehículos salidos es bajísima. Conforme a la contingencia sanitaria que estamos viviendo aún se mantiene una cantidad alta de vehículos, toda vez que hay prohibición de este desplazamiento inter regional”, sostuvo el capitán de Carabineros, Joaquín Nazar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto