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Subtel ofició a VTR tras reclamo de usuarios por falla masiva en la Región Metropolitana

Según el organismo, la causa de la caída fue un doble corte en la fibra óptica de la empresa.

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Durante esta jornada, usuarios de redes sociales reportaron una caída masiva en el servicio de VTR, lo que generó una ola de reclamos. Producto de esta situación, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a la empresa por este fallo en el servicio.

De acuerdo al organismo, la posible causa es un doble corte en la fibra óptica de la compañía. También indicaron que se encuentran recabando los antecedentes para dar con el origen del problema y además calcular cuántos clientes en total resultaron afectados.

Uno de los cortes se habría producido por un incendio, mientras que el otro no se ha determinado, según la Subtel.

«Cabe señalar que, según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o 12 horas discontinuas en un mes», recordaron desde la entidad.

Tras el envío del oficio, VTR cuenta con 24 horas para responder a este requerimiento.

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